+ 52 55 1664-7264 | + 52 55 9130-4102

Medicina Antiaging

Longevidad Saludable

El número de adultos mayores se está incrementando más rápido que el número de jóvenes que entran al mercado laboral y estos adultos mayores no son solo cada vez mayores sino que están envejeciendo.

El sistema de salud actual mantiene a los adultos mayores con vida a pesar de sus enfermedades crónicas o mortales, pero no necesariamente con buena salud y mucho menos bienestar.

Desde hace 6 décadas diferentes avances científicos, tecnológicos y médicos trabajan en acelerar la investigación relacionada a muchas enfermedades relacionadas a la edad y en como envejecemos las cuales en un futuro muy cercano serán cosas del pasado. Ya que no es solo vivir más, es como vivimos más en buena salud sin la carga de condiciones físicas relacionadas con el paso de los años.

Afortunadamente hay una solución que es una rama de la medicina ala que se le ha denominado la Medicina del Antienvejecimiento (Anti-Aging Medicine) y que se define como:

¨La especialidad de la medicina que busca retrasar el proceso de enfermedad relacionado al envejecimiento para mejorar la cantidad y calidad de vida¨

Esta especialidad médica está basada en un profundo conocimiento del estilo de vida, del entorno y de los factores genéticos, fisiológicos y bioquímicos del paciente, la Medicina del Antienvejecimiento es una medicina personalizada y una medicina preventiva focalizada, que permite tratamientos médicos más adaptadas a cada paciente y en términos de máxima eficiencia y calidad, consiguiendo así resultados más óptimos. Es un nuevo “modelo de ejercer la medicina” y de concepto de salud más integral y holístico que, además de predecir y retrasar las enfermedades que cada individuo está predispuesto a padecer, crea un estilo de vida a través de la nutrición, suplementación, ejercicio físico y otras herramientas complementarias, aplicadas de forma personalizada.

La conjunción de la tecnología y la medicina para una longevidad extendida y aun más la longevidad saludable son ahora el punto que CENEGENICS está continuamente investigando y desarrollando.

En CENEGENICS entendemos que la separación geográfica de las familias y los estilos de vida modernos es un fenómeno mundial que hace mucho más difícil a los adultos jóvenes proporcionar cuidados a sus familiares de la tercera edad además de menos presión cultural para realizarlo especialmente en los países Occidentales lo cual requiere que los adultos mayores sean capaces de valerse por si mismos el mayor tiempo posible.